viernes, 30 de septiembre de 2011

UNA RECETA…CARROT CAKE

El origen del Carrot Cake se remonta a la Edad Media, en que era costumbre común utilizar calabaza, zanahoria y remolacha como endulzantes en la cocina. Siglos después, los emigrantes la llevaron consigo a Estados Unidos, país en el que es una tarta muy popular.
 
Existen muchas recetas de Carrot Cake, pero la que más se parece a la de Starbucks sin duda es ésta. El secreto para que sepa exactamente igual es uno de sus ingredientes: la pimienta de Jamaica, la podréis encontrar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Se puede hacer sin ella pero el resultado es completamente diferente. Espero que os guste.

Ingredientes (para 6 raciones):

3/4 de taza de harina
1 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharaditas de canela
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica
3/4 taza de azúcar moreno
1/2 taza de aceite de girasol
2 huevos
1/4 chucharadita de esencia de vainilla
1 taza de zanahoria rallada
1/2 taza de nueces picadas
1/4 taza de pasas sultanas

¿Cómo lo preparo?

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos con una cuchara en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada, la sal y la pimienta de Jamaica. En otro bol mezclamos el azúcar y el aceite con la ayuda de las varillas de la batidora. Incorporamos a la mezcla los huevos y la esencia de vainilla y seguimos batiendo unos minutos más hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Añadimos el contenido del otro bol y batimos hasta conseguir una pasta espesa y sin grumos. Añadimos la zanahoria rallada, las pasas y las nueces picadas y mezclamos con ayuda de una cuchara de madera o espátula de goma. Vertemos la masa en un molde desmoldable previamente engrasado con mantequilla y harina, y lo ponemos en la bandeja más baja del horno durante una hora aproximadamente a 180º. Para que no se queme lo cubriremos con papel de aluminio. Para saber si está hecho lo pincharemos con un palo de brocheta o con un palillo, y si sale limpio entonces estará ya listo, si no lo dejaremos unos minutos más hasta que el palillo salga limpio.

Frosting (cobertura):

Mezclar en un bol 300gr de queso tipo Philadelphia, 400gr de azúcar glas y una cucharadita de esencia de vainilla hasta obtener una mezcla uniforme. Cubrir una vez esté el bizcocho frío y dejar en la nevera una hora como mínimo antes de servir. 

jueves, 29 de septiembre de 2011

DESCUBRIENDO...

 
Desde esta sección me gustaría haceros participes de todos aquellos hallazgos que vaya teniendo y que considere que puedan pareceros interesantes, aquí van mis primeras propuestas:

En primer lugar una opción dulce en Barcelona...Os recomiendo éste sitio, primero porque tienen recetas super originales, que además van cambiando constantemente, segundo por lo bonito y acogedor del sitio, y tercero... mejor que lo veais por vosotr@s mism@s

Sobre el establecimiento... pues deciros que se aceptan pedidos por encargo y abren de martes a viernes en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h. y los fines de semana de 11:00 a 21:00 h.


  


Y por si tenéis que hacer un regalo con mucho encanto no dudéis en echar un vistazo a esta web, en ella encontrareis muchas opciones bolsos, monederos, fundas de móvil, pendientes…