martes, 25 de octubre de 2011

ALGO DE CINE…EL ERIZO

El erizo (Le hérisson) es una película francesa dirigida por Mona Achache y estrenada en su país de origen en el 2009. El filme está basado en el libro de Muriel Barbery llamado La elegancia del erizo.

Cuenta la historia de Paloma Josse (Garance Le Guillermic), una niña muy inteligente, desencantada por lo que cree que le depara el futuro, decide suicidarse el día de su cumpleaños. Paloma comienza a documentar su entorno con una vieja filmadora que le da su padre, explicando de ese modo el motivo de su decisión. A través de la lente de su cámara empieza a conocer a Renée Michel (Josiane Balasko), la portera de su edificio, una mujer discreta y solitaria a quien la niña describe como un erizo, y a Kakuro Ozu (Togo Igawa), un atractivo japonés de cierta edad, acaba de mudarse al edificio, con los que entabla amistad.

La película tiene una estética que me encanta, y la historia que cuenta tiene un bello trasfondo que merece la pena descubrir, y al mismo tiempo la historia se conjuga con una crítica mordaz a todos los culturetas, a la universidad, y en general al clasismo dentro de nuestras modernas sociedades democráticas. Me pareció una delicia de película muy bien narrada y, sobretodo, con un reparto espectacular (la actriz protagonista es un encanto).


domingo, 23 de octubre de 2011

DESCUBRIENDO...UN REGALO DIFERENTE


Si queréis ser los primer@s en felicitar a alguien haciéndole un regalo de lo más original, sin duda, lo que os propongo puede ser una manera de sorprender en un día especial,  aquí os dejo una página con buena pinta. 
 
 


También tenéis la opción de enviar un telegrama ¡de chocolate!

jueves, 20 de octubre de 2011

GRACIAS

Gracias por vuestro apoyo 
¡el contador de visitas de mi blog ha llegado a 1000!

miércoles, 19 de octubre de 2011

UNA RECETA…SAMOSAS

Las samosas son empanaditas vegetarianas de origen hindú. Están riquísimas y son muy simples de preparar. Para esta receta utilizo la pasta brick que venden, ya preparada, en la sección de refrigerados.

Ingredientes:
2 patatas grandes
150 gr. de guisantes
1 cucharita semillas de comino
1 hoja de laurel
2 cebollas picadas muy fino
1/2 cucharita comino molido
1/2 cucharita cilantro en polvo
1 pizca de canela
1 pizca de cardamomo molido
Pasta brick
Sal y pimienta
Aceite para freír

¿Cómo las preparo?
Empezamos cociendo las patatas con sal y reduciéndolas a puré.
En una sartén ponemos un poco de aceite y tostamos las semillas de comino con el laurel. Añadimos la cebolla  y los guisantes. Dejamos a fuego medio hasta que la cebolla esté tierna.
Añadimos sal, pimienta, comino, cilantro, canela y cardamomo. Retiramos la hoja de laurel.
Añadimos el puré de patata. Mezclamos bien. Retiramos del fuego y dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora.
Extendemos las hojas de rollitos y las cortamos en forma de rectangulo por cada hoja salen dos rectángulos. 
Ponemos una cucharada de la mezcla anterior en cada una y doblamos los rectángulos formando triángulos. Presionamos los bordes con los dedos mojados para cerrar bien la pasta.
Freímos hasta que estén doradas.


 ¡Manos a la obra!

martes, 18 de octubre de 2011

DESCUBRIENDO... POR LOS PELOS

Hoy me gustaría daros dos opciones para cambiar vuestra imagen “capilar”, en primer lugar deciros que el pasado 17 mayo JOSE VALLE inauguró un nuevo Salón de Peluquería en Paseo de Sant Joan, 131-133 de Barcelona, contaros que como él mismo dice en su página web ha trabajado con los peluqueros mas alternativos y rompedores de Barcelona como son, Marcel, Fernando Torrent, Salva G y Polopelo. Y la verdad es que cuando buscas asesoramiento es más que recomendable, lo digo por propia experiencia, puede que os parezca un poco arriesgado si mirais su web pero la gente que lo ha visitado ha salido encantada, ya que dentro de tu propio estilo, te asesora en el tipo de corte y color que más te favorece. 
Aquí os dejo con su página
Otra opción bastante más económica es el SALERM COSMETICS BCN ACADEMY & TECHNICAL CENTRE, situado en la calle Muntaner número 8 de Barcelona, se trata de una academia de peluquería que por poco sales hecha un sol. En el que en principio, no es necesario pedir hora. Os paso el teléfono de la pelu -93 323 08 54- y el enlace web de salerm

Espero que os guste la variedad de mis propuestas!

sábado, 15 de octubre de 2011

ALGO DE CINE…'Mis tardes con Margueritte'

Aunque ya hace bastante tiempo que esta película se estrenó creo que estamos ante una película más que recomendable, la verdad es que me gustó muchísimo.
La tête en friche’ (2010), titulada aquí ‘Mis tardes con Margueritte’, está escrita por Jean-Loup Dabadie y el director del film, Jean Becker, a partir de la novela homónima de Marie-Sabine Roger (editada en nuestro país como ‘Tardes con Margueritte’). 

 
La historia se centra en Germain, un hombre tosco que ronda los cincuenta años, casi analfabeto, cuida de una madre borracha que siempre lo despreció y se gana la vida con pequeñas chapuzas y los frutos que obtiene de su pequeño huerto. Está atrapado en la vida que le ha tocado, hasta que una tarde conoce a Margueritte, y todo cambia.

Se puede tachar la historia de azucarada pero consigue que a uno le llegue a resultar indiferente que el mundo esté efectivamente poblado por individuos mezquinos, falsos e incapaces de amar, porque sólo tienes que encontrar a un puñado de personas que valgan la pena, y refugiarte en ellas, así como en la magia de los libros (y/o de las películas) para disfrutar de una vida plena. 





jueves, 13 de octubre de 2011

ALGO DE MODA...BÁSICOS DE OTOÑO


Como son muchas las tendencias de esta temporada necesitamos optimizar nuestro presupuesto, así que mejor que adquiramos prendas polivalentes que nos permitan hacer combinaciones, mientras esperamos el fresquete id dándole un par de vueltas a mis propuestas:

  • Una blusa lady: Con lazada al cuello o con topos, estampado de pitón o cualquiera de los prints de la temporada de seda o gasa que podréis combinar con tus jeans,...
  • Un top o chaqueta brillante de lentejuelas: Este otoño es básico tener algo brillante para llevar durante el día que deberás con prendas sport (camisetas, jeans...)
  • Algo con “snake print: puede ser un complemento como un bolso, o unas botas.
  • Algo con “liberty print” o “spot print”: encontraréis camisas, blusas, fulares y vestidos tipo retro o naïf.
  • Un vestido 60’s: Imprescindible un vestido cortito en forma de A estilo sesentero. en un tono como el camel o el negro que os permita combinar complementos para sacarle el máximo partido.
  • Un baggy pants: Son los pantalones anchos a la cadera y tobilleros, vuelven esta temporada. Es una prenda difícil de que siente bien y complicada de combinar, es por ello que mejor decantarse por la austeridad. Elige tus baggy pants en colores como el gris, beis o negro. Y combínalos con camisas románticas, manoletinas o botines de tacón.
  • Un jean acampanado: Actualmente estamos viendo como se impone este tipo de pantalones en todas las tiendas low cost pero siempre cuesta pasar de pitillo a campana, hace algunas temporadas nos horrorizaban los pitillo pero poco a poco fueron ganando adeptas aunque a pocas les sienten realmente bien, es por ello que  para las más atrevidas son esenciales este otoño, pero para el resto quizá debamos esperar un poco a que el tema se generalice.
Y para acabar los colores que más se ven esta temporada sin duda son el mostaza, el rojo caldera y el verde oscuro junto con el camel, ¡combínalos! Y si por tu color de piel crees que ese tipo de colores no te favorecen úsalos en pantalones, shorts, faldas y de esa manera los alejarás de la cara sin tener que prescindir de ellos. ¿Qué os parecen estas propuestas?

lunes, 10 de octubre de 2011

UNA RECETA…BROWNIE


El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897, y es fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, al que bautizó con el nombre de brownie (marroncito). Este bizcocho de chocolate con nueces, actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura (como yo). Este bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortar en porciones.

Ingredientes:
3 huevos
125 grs. de azúcar
3 cucharas de leche
125 grs. de chocolate fondant (de cobertura)
125 grs. de mantequilla
80 grs. de harina
1 cucharada de levadura
12-15 nueces

¿Cómo lo preparo?

Mezcla en un cuenco la harina tamizada, el azúcar y los huevos. Funde el chocolate con la mantequilla y mezcla ambas preparaciones.
Parte las nueces y trocéalas al gusto, la cantidad de éstas también dependerá de cuántos tropezones te guste encontrar, con unas 12-15 nueces puede haber suficientes.
Agrega las nueces a la masa preparada de brownie y unta un molde bajo de mantequilla. Introduce la mezcla en el microondas 6 minutos a máxima potencia, déjalo reposar y listo.
Y para acompañar, lo que desees, helado de vainilla, salsa de chocolate, mermelada de fresa…¡Espero que os guste!


domingo, 9 de octubre de 2011

ALGO DE MODA...LAS HÉCTOR

Ya han sido un must en Italia hasta el punto que no han tardado mucho en sacarle algunos parecidos, pero las botas que llegaron a Barcelona, prometen. 

El propietario de la marca, Héctor, un argentino de nacimiento quien reside en Italia hace más de 30 años atrás, diseñó este modelo de botas que han perdurado en el tiempo. No sólo son chulas para la temporada de Primavera-Verano, sino que además existen modelos para el invierno realmente cálidos.

Existen 20 modelos de bota que van desde la tradicional hasta la más moderna hecha con piel de pitón. Además, existe la posibilidad de personalizar cualquier artículo (botas, bolsos, cinturones y carteras) sin costes añadidos. 


En la actualidad, hay más de una veintena de negocios por todo el mundo (EE.UU., Moscú, Sidney, etc.), una treintena en Italia, y en España, hasta ahora sólo se podía adquirir algún artículo de Héctor Riccione en la tienda que hay en Ibiza, pero desde hace poco también se pueden comprar en Barcelona, concretamente en la calle Avinyó número 8.

Estas botas cuentan historia, ya que Héctor vivió en una reserva indiana en una región de Canadá, desde donde tomó su fundamental fuente de inspiración, principalmente para la confección de sus botas largas, conocidas usualmente como las “indianinas”, por este motivo.

También puedes comprarlas online a través de su página web.

jueves, 6 de octubre de 2011

DESCUBRIENDO...

 
Hoy os quiero descubrir en primer lugar un estilo muy actual y que podemos encontrar esta temporada en tiendas de ropa pero también en decoración.


ESTILO LIBERTY: ESTAMPADOS FLORALES Y ANIMALES

El estampado colorido y floral también se le denomina "estampado liberty" y la razón de llamarlo así es por un comerciante británico, Arthur Lasenby Liberty que decidió crear su propia compañía, Liberty of London, famosa por sus telas con motivos florales. No hace mucho  tiempo, descubrí esta web holandesa de venta-on-line.



Artículos de casa de todo tipo al más puro Estilo Liberty : ropa de cama, baño, porcelana, cojines, bloc de notas...todo lleno de colorido floral y algún que otro pajarillo para completar y rememorar este estilo.

Y en segundo lugar un RINCÓN CON ENCANTO en Barcelona:


“NOVEDADES” es una original tienda/taller dirigido por dos jóvenes diseñadoras dónde encontrareis broches, camisetas, muñecas,..todo artesanal en la calle Peu de la Creu, 24 bajos de Barcelona.


Aquí tenéis algunas de las cositas que podéis encontrar en esta tienda.

lunes, 3 de octubre de 2011

ALGO DE MODA…ESTILO NAïF


El estilo Naïf (ingenuo) proviene de una corriente artistica que se caracterizaba por la ingenuidad y espontaneidad, los colores brillantes y contrastados.

Ya hace algunas temporadas que este estilo está en la calle y pasarelas, su esencia es crear un look romantico, femenino, elegante y con un cierto aire infantil mediante prendas de colores suaves, estampados vintage, cuellos babero, encajes, lazos, vestidos de algodón, estampados liberty, blusas romanticas.

Los complementos resultan casi impresindibles en este estilo, colgantes retro, medias-calcetines, diademas, broches, zapatos oxford, bailarinas.

Este estilo no pasa desapercibido para Zara y otras firmas low-cost, por lo que nos ofrecen vestidos con un toque retro.