domingo, 20 de noviembre de 2011

UNA RECETA...CHEESE CAKE


El cheese cake es sin duda uno de los postres más famosos del mundo y eso se le debe atribuir a su exquisito sabor.  Su origen es incierto, de lo que si se tienen documentos y es lo que podemos considerar actualmente su origen es que formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C. Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados.

Cuando el  cheese cake se encontraba instalado en la gastronomía europea le llegó el momento de cruzar el Océano Atlántico. Ya en Estados Unidos un productor de quesos intentó elaborar la receta de cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia. Este error haría surgir el famoso cheese cake americano.

¿Qué necesito?

75 g Galletas Maria
30 g Mantequilla
350 g Nata
40 g Azúcar
350 g Queso de untar tipo Philadelphia
5 g Gelatina Royal en polvo
Mermelada de fresa

¿Cómo lo preparo?

Para la base de la tarta, se desmenuzan las galletas. Se añade la mantequilla derretida y se trabaja la mezcla. Se coloca la mezcla en el molde y se deja enfriar 10 minutos en la nevera
Por otro lado, se pone a hervir la nata, el azúcar y el queso de untar. Fuera del fuego se cuela y se añade la gelatina.
Se introduce la mezcla en el molde y se guarda seis horas en la nevera antes de servirlo.
Después se cubre la tarta con la mermelada.


¡Riquísimo!

3 comentarios:

  1. mmmm.....mmmm.....una receta sencilla y fácil de hacer, ¡¡¡¡ cómo a mi me gusta!!!!, ya sé a quien voy a sorprender este fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia!! Mi cuñado hace una de morirse!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Hola Nené, por fin he realizado mi "cheese cake",estaba deliciosa.

    Como no encontraba gelatina incolora,la compré de sabor multifrutas, y le ha dado un toque diferente y muy sabroso.

    ResponderEliminar