domingo, 25 de marzo de 2012

ALGO DE MÚSICA ... ZAZ

Isabelle Geffroy  (nacida el 1 de mayo de 1980 en Tours, Francia), conocida como Zaz es una cantante francesa que mezcla estilos de jazz, variedad francesa, el alma y acústico. Ella es famosa por su éxito "Je veux", de su primer álbum, Zaz, publicado el 10 de mayo de 2010.

Su historia se remonta al año 2001 en el que Isabelle Geffroy respodía a un anuncio en el que la orquesta de variedades del sur de Francia ‘Don Diego’ pedía cantante. Isabelle firma su colaboración con una Z. Ya tiene seudónimo. De esa primera banda se lleva las influencias africanas, árabes o brasileñas que se mezclan con el blues que había empezado a estudiar en Burdeos tan solo dos años antes.

En 2006 marcha a París. Se la pudo oír rapear por las calles de Montmartre junto con sus amigos, y cantar en los cabarets y piano-bar del bohemio barrio francés. Un año después llegaría un nuevo anuncio: ‘Se busca voz de jazz cascada’. ‘Esa soy yo’ contestó, y tres años después tenemos en nuestras manos Zaz. Este disco homónimo es una de las joyas de lo que ella misma califica como nu-jazz, soul y acústica.

 

Aquí os dejo un con una canción y su video que me encantan...LA FÉE (ZAZ) aunque el resto de canciones del albún también son fantáticas.

1 comentario:

  1. paqui andrea maria26 de marzo de 2012, 22:16

    Que buena pinta tiene el flan, cuando nos veamos nos lo tienes que preparar, aunque seguro que estaras muyyyy liaaaaada.chao

    ResponderEliminar