lunes, 10 de octubre de 2011

UNA RECETA…BROWNIE


El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897, y es fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, al que bautizó con el nombre de brownie (marroncito). Este bizcocho de chocolate con nueces, actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura (como yo). Este bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortar en porciones.

Ingredientes:
3 huevos
125 grs. de azúcar
3 cucharas de leche
125 grs. de chocolate fondant (de cobertura)
125 grs. de mantequilla
80 grs. de harina
1 cucharada de levadura
12-15 nueces

¿Cómo lo preparo?

Mezcla en un cuenco la harina tamizada, el azúcar y los huevos. Funde el chocolate con la mantequilla y mezcla ambas preparaciones.
Parte las nueces y trocéalas al gusto, la cantidad de éstas también dependerá de cuántos tropezones te guste encontrar, con unas 12-15 nueces puede haber suficientes.
Agrega las nueces a la masa preparada de brownie y unta un molde bajo de mantequilla. Introduce la mezcla en el microondas 6 minutos a máxima potencia, déjalo reposar y listo.
Y para acompañar, lo que desees, helado de vainilla, salsa de chocolate, mermelada de fresa…¡Espero que os guste!


8 comentarios:

  1. Que buena pinta!. Parece fácil de hacer. Esta tarde mismo me pongo manos a la obra y te comento como me ha salido. Pebbles.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm cuando tenga tiempo lo tengo que probar!
    La otra gota

    ResponderEliminar
  3. ¡Pos vaya error más rico!
    Ñamñam... ;D
    Dues

    ResponderEliminar
  4. Un día hay que probarlo, aunque así la línea la guardaremos poco XD. Gota de agua.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta!!!!!!!
    Anima a cocinar. Quién se puede resistir a un pastel de chocolate como el brownie!

    Muy interesante la introducción histórica de su origen. Espero que en las demás recetas también lo incorpores, así vamos aprendiendo nuevas cosas.Gracias!

    Annita78.-

    ResponderEliminar
  6. La receta es más que fácil y rápida de hacer. El resultado es espectacular, tanto como para "enganchar" hasta los que no tenemos especial debilidad por el chocolaaaaaaaaaaaaaaate

    ResponderEliminar
  7. chocolaaaaaaaaaaaaaaate ! ! ! H.Simpson

    ResponderEliminar